Actualidad

La Asociación se encuentra reglamentada por sus Estatutos vigentes, aprobados el 24 de marzo de 2013 en la Asamblea General Constitutiva realizada en la ciudad de Concepción. El día 15 de julio de 2013 se concede la personalidad jurídica a ANACEM Chile como Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, inscrita con el Nº125.545 y regida por el Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil y por la ley 20.500.

Actualmente la Asociación se encuentra conformada por 26 academias o sociedades científicas, agrupadas en cuatro zonales. Por otra parte, cuenta con estrechos lazos con distintas instancias e instituciones relevantes para la formación y la profesión médica.

Misión

  • Integrar a las agrupaciones y organizaciones de estudiantes de medicina de Chile en torno a un proyecto científico transversal.

  • Generar redes de apoyo y de intercambio de conocimiento entre las distintas Facultades y Escuelas de Medicina del país.

  • Descentralizar y difundir la ciencia médica mediante eventos masivos y publicaciones que sea un referente nacional.o Ser un punto de encuentro para todos quienes deseen aprender, participar y desarrollar investigación en pregrado.

Visión

Ser una organización nacional integradora, de excelencia en el fomento, desarrollo y difusión de la actividad científica médica en pregrado.

Más de
25
Academias y Universidades asociadas
Más de
2000
Estudiantes de Medicina
Más de
40
Congresos Realizados
Más de
25
Años al Servicio de los Estudiantes